_
_
_
_

Griñán cita a la oposición el día 20 para tratar sobre la PAC

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mantendrá la próxima semana sendas reuniones con los líderes del PP e IU para buscar una postura común sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) antes de viajar a Bruselas, y también con los agentes sociales para impulsar la concertación social. Griñán tiene previsto viajar a Bruselas los próximos 26 y 27 de enero donde se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y con varios comisarios para tratar sobre la PAC, pero antes de acudir a la capital belga el presidente se reunirá el día 20 con los líderes de los partidos de la oposición.

Según informó la Oficina del Portavoz del Gobierno, mantendrá encuentros por separado en el Palacio de San Telmo con el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, y con la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

El presidente de la Junta quiere encontrar una posición común en la defensa de los intereses de la comunidad en Bruselas en un año "importante" para la UE porque empieza el debate sobre las previsiones presupuestarias para el periodo 2014-2020 y Andalucía dejará de ser región de convergencia y pasará a ser de competitividad.

Tres días antes, el lunes 17 de enero, Griñán mantendrá también contactos por separado con los máximos de los sindicatos CC OO y UGT de Andalucía y de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía). Estas reuniones, que se celebrarán durante la mañana y la tarde del lunes, se enmarcan en el VII acuerdo de concertación social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_