_
_
_
_
_

El PSOE pide al Gobierno que dialogue hasta el último segundo

Anabel Díez

El Gobierno hará lo que tiene que hacer pero el PSOE se cree obligado a hacer el máximo esfuerzo de explicación a su "base social", ante la certeza de que su planteamiento de reforma de las pensiones despierta un rechazo general, y en particular del electorado socialista. Esta es la impresión de la ejecutiva del PSOE que ayer debatió extensamente sobre el proceso de negociación con los sindicatos, que no va por buen camino.

De la reunión que presidió José Luis Rodríguez Zapatero, con muchas intervenciones, se extrajeron tres conclusiones. Primero, el Gobierno debe mantener con los sindicatos la negociación "todos los minutos y todos los segundos", según expresión del secretario de Organización, Marcelino Iglesias. Ahora bien, mantiene indeclinable su decisión de aprobar la reforma el próximo día 28. Al mismo tiempo, el partido debe volcarse en explicar que la reforma se hace para salvaguardar el sistema público de pensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_