El PSOE pide al Gobierno que dialogue hasta el último segundo
El Gobierno hará lo que tiene que hacer pero el PSOE se cree obligado a hacer el máximo esfuerzo de explicación a su "base social", ante la certeza de que su planteamiento de reforma de las pensiones despierta un rechazo general, y en particular del electorado socialista. Esta es la impresión de la ejecutiva del PSOE que ayer debatió extensamente sobre el proceso de negociación con los sindicatos, que no va por buen camino.
De la reunión que presidió José Luis Rodríguez Zapatero, con muchas intervenciones, se extrajeron tres conclusiones. Primero, el Gobierno debe mantener con los sindicatos la negociación "todos los minutos y todos los segundos", según expresión del secretario de Organización, Marcelino Iglesias. Ahora bien, mantiene indeclinable su decisión de aprobar la reforma el próximo día 28. Al mismo tiempo, el partido debe volcarse en explicar que la reforma se hace para salvaguardar el sistema público de pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.