_
_
_
_

La empresa de la limpieza de Santana plantea 47 despidos

Ginés Donaire

La dirección de la empresa Faescom 92, dedicada a tareas de limpieza y servicios auxiliares en la factoría Santana Motor de Linares (Jaén), ha planteado ante la Delegación de Empleo un expediente para la extinción de empleo para 47 trabajadores. La industria auxiliar justifica esta medida en la falta de actividad industrial en la empresa automovilística, que ha prorrogado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 363 empleados durante este año 2011.

El resto de la plantilla de Faescom 92, otros 51 trabajadores, se encuentra en situación de ERE ante la falta de carga de trabajo que tiene la empresa, que ya el pasado mes de noviembre intentó, sin éxito, la extinción de todos los contratos. La plantilla ha retomado las movilizaciones para que se rechacen de nuevo los despidos. Para el presidente del comité de empresa, José Antonio García, es necesario esperar a que se conozca el plan industrial para Santana Motor, que está a la espera de su privatización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_