_
_
_
_

Un obispo pide castidad frente a la violencia machista

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, defendió ayer "las virtudes de la humildad, paciencia, respeto y de la castidad" porque las considera "indispensables para que no se animalice la relación del hombre con la mujer". "Nos preocupa la violencia machista presente en nuestra sociedad, que tiene a la mujer como víctima y que, lejos de desaparecer, sigue extendiéndose en nuestros días", destacó el prelado en la eucaristía celebrada en la catedral donostiarra.

Munilla, que ayer celebró su primer aniversario al frente del clero guipuzcoano, dijo que la Iglesia continuará predicando estas virtudes. "Porque estamos convencidos de que son indispensables para que no se animalice la relación del hombre con la mujer".

Más información
Ratzinger: "La educación sexual amenaza la libertad religiosa en Europa"

El papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la familia durante su homilía al bautizar a 21 niños en la Capilla Sixtina, en el Vaticano. "La institución de la familia está amenazada por varias partes y tiene que afrontar no pocas dificultades en su misión de educar en la fe", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_