Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rebajas pasadas por agua en la capital

Tras azotar todo el norte del país, la lluvia hizo ayer acto de presencia en la Comunidad de Madrid. Durante la mayor parte del día los cielos estuvieron grises y no dejó de caer agua.

Sin embargo, la persistente lluvia, unida a la sensación de frío, no fue impedimento para todos aquellos que se animaron a ir de rebajas en el primer fin de semana del mes de enero. Y al tradicional follón de bolsas y aglomeraciones en las tiendas del centro se sumó ese otro complemento socorrido, aunque a menudo molesto: el paraguas. Por momentos era difícil ir por la calle Preciados sin chocar el utensilio propio con el del vecino. Aprovechando la ocasión, los vendedores ambulantes ofrecían paraguas (con ofertas de hasta tres euros la unidad) a los ciudadanos que no llevaban y se iban mojando.

Las lluvias también afectaron al tráfico. En algunas zonas de la capital, incluidos varios tramos de la M-30, el agua se acumuló en la calzada y provocó charcos que dificultaron el paso de los vehículos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un domingo con cielo nuboso en la región y con precipitaciones no demasiado importantes, aunque los termómetros seguirán descendiendo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 2011