_
_
_
_

Rebajas de invierno a 22 grados

El buen tiempo y la jornada festiva en Valencia inundan los comercios

Sara Velert

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El buen tiempo, con una temperatura agradable de hasta 22 grados, y la jornada festiva en la ciudad de Valencia se aliaron ayer para inundar los comercios de clientes en el primer día de las rebajas de invierno. "Estamos a tope, la gente viene a mogollón desde primera hora", confirmaba con un montón de ropa y perchas en la mano Zaida García, dependienta de un comercio del centro. Atascos, aceras llenas de gente, colas en los aparcamientos, ante los ascensores..., cualquier compra exigía ayer paciencia en la ciudad, de festivo oficial encadenado a Reyes y al fin de semana. Un puente que animó a muchos a aprovechar también para los cambios habituales del regalo navideño. Con esa idea se dirigían a unos grandes almacenes Margarita González, de 67 años, y su marido. "Yo no soy de rebajas, hay mucha gente, pero vamos paseando a cambiar el regalo", explicó. En las compras de Carmen Cogollos, de 55 años, no había improvisación. A media mañana aguardaba en la larga cola para llegar a la caja de un establecimiento de moda juvenil: "Vale la pena. Ya me había probado las blusas y ahora están bien de precio". No en vano, los comercios anuncian rebajas de hasta el 70%. "Impresionante inicio de las rebajas de enero", afirmaba ANGED, la asociación de grandes superficies, que estimó un 5% más de clientes que el año pasado en estas fechas. Menos eufórica se declaró la Confederación de Comerciantes y Autónomos, que prevé que las ventas sean similares a las rebajas de enero de 2009 tras una campaña "atípica" de Navidad "marcadas por las ofertas, descuentos y promociones". En Alicante, donde no fue festivo, la afluencia a los comercios fue parecida a la de otras rebajas, aunque con el centro colapsado por el tráfico.

Una céntrica calle comercial de Valencia repleta de gente en busca de productos a buen precio.
Una céntrica calle comercial de Valencia repleta de gente en busca de productos a buen precio.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_