Un conductor se entrega horas después de matar a un hombre en silla de ruedas
Un conductor se entregó ayer a última hora de la mañana en la comisaría de la Policía Nacional en Paterna (Valencia), horas después de haber atropellado de madrugada a un hombre que iba en silla de ruedas y murió poco después en el hospital La Fe de Valencia, en el que ingresó con politraumatismo en estado muy grave.
Fue a las 2.30, en la confluencia de la calle Erudito Orellana con la Gran Vía de Fernando El Católico. El hombre en silla de ruedas empezaba a cruzar por el paso de cebra cuando el coche, conducido por un hombre de origen latinoamericano de 28 años, lo atropelló sin parar.
En la calle quedó tendido el cuerpo de la víctima, herido de gravedad. Dos horas después moría en el hospital. Desde la embestida, cuyo atestado realizó la policía local, se empezó a buscar testigos de los hechos, la información de las diferentes cámaras de las entidades bancarias próximas así como las de tráfico.
Ya por la mañana, el coche estaba identificado, y por lo tanto su dueño. La policía había seguido su rastro por las calles de Valencia desde el impacto que resultó mortal. Antes de que acudieran a detenerlo, el conductor se entregó. Explicó que no se dio cuenta de que el golpe fuera grave, y mucho menos de haber dejado tirado en el asfalto a un hombre herido.
Se entregó, aseguró, cuando supo por los medios de comunicación que le estaban buscando y que la víctima había fallecido. Al cierre de esta edición prestaba declaración en sede policial.
Todo apunta a un accidente y una omisión de socorro, un acto involuntario. Sin embargo, hasta que se entregó el conductor y tras identificar a la víctima se barajaron otras posibilidades porque el fallecido, de 47 años, tenía antecedentes por tráfico de drogas y multas por torear coches.
La policía procederá a interponer una denuncia ante el juzgado una vez finalice sus diligencias. El forense tiene pendiente la autopsia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































