A mandobles, como Martorell
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, asistió ayer a un duelo de caballeros en el Centro del Carmen que se celebró con motivo de la exposición Joanot Martorell i la tardor de la cavalleria, que también acoge el antiguo convento. Embutidos en armaduras similares a las que usó Martorell, caballero en su época además de uno de los más importantes escritores medievales, expertos en el manejo de las armas hicieron una demostración a mandoblazo limpio de cómo manejaban las espadas los hombres de fortuna en aquellos duelos de honor. Ante la asistencia de numerosos niños, el espectáculo se convirtió en una forma de acercar a los más pequeños el mundo y las circunstancias que rodearon la creación del Tirant lo blanc, obra que Cervantes calificó en el Quijote como el mejor libro del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.