Vitoria retira solo tres ayudas sociales entre 86 posibles irregularidades
El Ayuntamiento de Vitoria ha recibido en tres meses un total de 86 llamadas de ciudadanos en las que alertaban de la posibilidad de que conocidos suyos estén cobrando ayudas sociales de manera irregular y ha retirado la ayuda a tres perceptores. Además, otras trece prestaciones sociales están en fase de investigación a raíz de las denuncias ciudadanas que han llegado al Ayuntamiento a través del teléfono de lucha contra el fraude, que puso en marcha el pasado 1 de octubre.
El concejal de Asuntos Sociales, Peio López de Munain, ha explicado que "son minoría" las personas que no se ajustan a los requisitos de las ayudas sociales pero, pese a ello, las estaban cobrando, en torno a un 1,24%. Asimismo, agradece la colaboración ciudadana para velar por las ayudas sociales y sostiene que tampoco son tantas las personas que dicen conocer casos irregulares, ya que en tres meses han recibido 86 llamadas. Todas estas comunicaciones son enviadas a la Unidad Administrativa de Dirección del Departamento de Intervención Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.