_
_
_
_

Castedo autoriza el derribo y nueva construcción de tres chiringuitos de playa

Cuenta atrás para la nueva etapa de los chiringuitos de la playa de San Juan del municipio de Alicante y de El Campello afectados por la Ley de Costas. La alcaldesa Sonia Castedo, por medio de la Gerencia de Urbanismo de Alicante notificó ayer la autorización para derribar los cinco chiringuitos afectados por la citada ley en la playa de San Juan y también para construir de nuevo tres establecimientos a los que Costas ha renovado la concesión. A ellos se unirán también dos chiringuitos más en la playa Muchavista de El Campello, que fuentes empresariales recuerdan que ya recibieron autorización de derribo y nueva construcción poco antes de final de año.

Los chiringuitos tendrán que construirse de acuerdo con las condiciones impuestas por Costas, concesionaria de este servicio. Los establecimientos estarán retranqueados, es decir, no tan dentro de la arena de la playa como los actuales establecimientos. Tendrán alrededor de 150 metros construidos y una estética uniforme y más moderna que la actual. El Ministerio de Medio Ambiente ha marcado mediados del mes de enero para el inicio de las obras y junio para su conclusión. El derribo de los establecimientos, por tanto, es cuestión de días.

Los chiringuitos de la playa de San Juan afectados se denominan Aitana, Mediterráneo y Niza. La nueva construcción de cada uno de ellos supondrá a la cooperativa concesionaria de todos ellos un total de 190.000 euros, lo que suma en la playa de San Juan 570.000 euros, según los propios hosteleros.

En el caso de El Campello, los restaurantes afectados son La Ponderosa (que cambiará de nombre porque bajo esta denominación la familia fundadora prevé abrir otro establecimiento a 200 metros) y Benacantil. Ambos se ubicarán en el mismo espacio que ocupan ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_