_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El recibo de la luz

La subida del recibo de la luz en un 9,8%, a partir de enero de 2011, va a suponer un desembolso importante para los hogares y negocios, castigados ya por una de las mayores crisis económicas que se recuerdan.

Ya en su día, los ciudadanos fueron gravados en el recibo de la luz con el importe que suponía la moratoria nuclear, y ahora no olvidemos que seremos gravados con otras; no hay que olvidar que de cada 100 euros que se pagan en el recibo de la luz, aproximadamente 53 euros corresponden al consumo real, el resto es para afrontar la fiscalidad y las subvenciones a las energías renovables, el carbón nacional a partir de 2011 y para pagar el déficit de tarifa y sufragar los costes de producción.

Bajo mi punto de vista, habría que pensar en producir energía más barata que repercuta en el bolsillo de los maltrechos consumidores, al igual que sucede en otros países.- Juan José Martín Santos. Badajoz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La última genialidad del Gobierno ha sido subirnos la luz un 10%. La razón, que hay que tapar el agujero de las eléctricas. Pues no me lo creo. Durante estos últimos años, las principales eléctricas (Iberdrola , Endesa...) han obtenido beneficios multimillonarios con los que tapar esos agujeros. Sin ir más lejos, este 2010 los beneficios de Iberdrola se sitúan por encima de los 3.000 millones de euros, y los de Endesa andan rozando estas cantidades, amén de los dividendos pagados a sus accionistas. Lo siento, pero no lo entiendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_