Pilar Sánchez: "Antes de pactar con Pacheco me voy a mi casa"
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), se desmarcó ayer de cualquier posible alianza con Pedro Pacheco tras las elecciones municipales de mayo de 2011. "Yo no pacto con Pacheco. Antes me voy a mi casa", sentenció la regidora y candidata socialista tras valorar el retorno del histórico líder andalucista a la política municipal.
Sánchez se proponía ayer "no hablar de pactos y de no pactos", pero finalmente, ante un posible escenario de alianzas, quiso enviar un mensaje firme tanto al electorado como a su partido, que no descarta un acuerdo con Pacheco para conservar la alcaldía de la quinta ciudad más poblada de Andalucía.
Todas las encuestas descartan una nueva mayoría absoluta en Jerez y los sondeos otorgan a la candidatura del exalcalde jerezano representación más que suficiente para ser llave de gobierno.
Sánchez hizo todo lo que estaba en su mano para distanciarse públicamente de quien durante dos años fue su socio en el Ayuntamiento. "La vuelta de Pacheco me parece una broma macabra del destino. El señor que ha ocasionado todos los males y problemas que tiene esta ciudad, viene ahora a decirnos que quiere salvarnos. Me parece muy difícil de entender y explicar. No creo que haya un solo ciudadano que se crea la patraña de un señor al que habría que estar pidiéndole explicaciones el resto de su vida, hasta que desapareciera, por todo lo que ha hecho y todo el mal que ha ocasionado", dijo la alcaldesa.
Sánchez dijo que no le interesa el regreso de Pacheco, aunque anunció que prepara para después de Navidad "un recordatorio" de su trayectoria como alcalde de Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.