Renfe sube los trenes de cercanías más que el AVE
Los billetes de tren subirán a partir del 1 de enero lo mismo que la inflación interanual (un 2,3% hasta noviembre) para los servicios de larga distancia y alta velocidad, pero los servicios de interés público se incrementan de media en un porcentaje superior. Los trenes de cercanías y de media distancia convencional aumentarán su precio el 3,1%, y un 4,8% los de media distancia en alta velocidad (denominados servicios Avant). Los abonos mensuales y billetes multiviaje de esos servicios públicos suben en cambio lo mismo que la inflación.
Los precios de los servicios de interés público son fijados por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno mientras que el resto son puramente comerciales y los establece el consejo de administración de Renfe. Una portavoz de la empresa pública explica que las moderadas subidas de tarifas de AVE se han establecido con el criterio de poder "competir" con el avión y el autobús.
Los billetes de la línea recién inaugurada Madrid-Albacete-Valencia no aumentan de precio ya que las tarifas establecidas ya incluían el IPC de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.