_
_
_
_

Catalá defiende Feria Valencia frente al Palacio de Congresos

La feria reivindica el Centro de Eventos ante la ampliación del edificio de Foster

Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, aprovechó la reunión del patronato de Feria Valencia para defender la importancia económica del Centro de Eventos ante Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y presidenta de la entidad. Barberá ha sugerido la posibilidad de ampliar el Palacio de Congresos, ubicado a tres minutos en coche del Centro de Eventos, para ampliar su capacidad y poder albergar todo tipo de congresos con espacio expositivo paralelo.

Catalá explicó ante el patronato que preside Feria Valencia que el Centro de Eventos ha recibido a 80.000 congresistas a lo largo de 2010. Una actividad que generó 365.000 pernoctaciones en la ciudad de Valencia y que tuvo un impacto económico que supera los 175 millones de euros, según datos de Spain Convention Bureau.

La Feria tiene problemas desde antes de la crisis, según un empresario
El patronato apoya, por asentimiento, la reducción del personal de la Feria

El Palacio de Congresos de Valencia lo gestiona José Salinas, presidente de Turismo Valencia Convention Bureau.

La exposición de Catalá se quedó en los puros datos. Nadie descendió a la posibilidad de que el Palacio de Congresos llegue a competir algún día con el Centro de Eventos de Feria Valencia. Pero uno de los empresarios presentes en la reunión comentó: "Feria Valencia está de capa caída desde antes de que arrancara la crisis económica. El Centro de Eventos parece que funciona bien para congresos muy multitudinarios. Solo faltaba que el Palacio de Congresos le ponga la puntilla en lugar de cooperar entre ambas entidades".

La caída de actividad de Feria Valencia se refleja en el expediente de extinción de empleo que la dirección de la empresa negocia con los representantes de los trabajadores para desprenderse de un tercio de sus empleados. Catalá planteó al patronato el recorte de 110 trabajadores "para adecuar la dimensión de la feria a la actual situación del mercado", según una nota oficial de Feria Valencia. Los presentes aprobaron el recorte del tercio del total de empleados por asentimiento.

El presupuesto de Feria Valencia para 2011 será tremendamente restrictivo. Catalá "comprometió un importante esfuerzo en la reducción de todos los gastos de la institución para el año 2011". El objetivo es volver a lograr resultados positivos o, al menos, no perder. "Empatar", en palabras de uno de los empresarios presentes en la reunión.

El presidente de Feria Valencia depositó grandes esperanzas en la entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad AVE entre Madrid y Valencia. Catalá saludó la consecución de "una reivindicación histórica para los valencianos" y aseguró que Feria Valencia se verá directamente beneficiada por la nueva línea. "El aprovechamiento de los nuevos visitantes es una oportunidad que nos debe hacer incrementar la cifra de negocio", dijo Catalá.

Los esfuerzos de la entidad por lograr nuevos visitantes se traducen en un aluvión de nuevos certámenes. Catalá subrayó que no ha dejado de celebrarse ninguna de las ferias que organiza directamente Feria Valencia: "Lo que viene a confirmar una vez más la validez de Feria Valencia como herramienta de venta para las pymes".

La próxima temporada, Feria Valencia incorporará un Stock Outlet, una vieja reivindicación empresarial, para exhibir productos de otras temporadas que permanecen en los almacenes de los fabricantes, muy rebajados. Las Ferias del Medio Ambiente, Ecofira y Egética, incorporarán este año una feria de la gestión eficiente del agua bautizada Efiaqua. El próximo mes de junio, Feria Valencia albergará Millesimé, el evento gastronómico más importante de España. Otras novedades serán el salón de belleza Beauty Forum Spain; la Feria del Taxi; o Expocaza.

La dirección de Feria Valencia espera arrancar el año con buen paso con dos certámenes líderes: FIMI, de moda infantil, y Cevisama, del sector azulejero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_