La Guardia Civil de Huelva resuelve dos asesinatos
La Guardia Civil ha cerrado con un total de siete detenciones dos casos de asesinato en la provincia de Huelva: el de un empresario en Sanlúcar de Guadiana y el de un vecino de Almonte en El Rocío. Según el Instituto Armado, las dos operaciones se han realizado de forma simultánea y se han dado por concluidas.
La Operación Alameda estaba dirigida a esclarecer el homicidio del conocido empresario Manuel Díaz Calo. Este caso se ha saldado con la detención de cinco hombres y una mujer como presuntos autores del crimen, que tuvo un móvil económico. Las investigación comenzó en 2008, cuando Díaz Calo fue asesinado en su vivienda de Sanlúcar de Guadiana. Tres de los detenidos están acusados de cometer el crimen y los otros tres, de cooperar en el asesinato.
Por otra parte, la Operación Cañonazo ha permitido aclarar el homicidio de un vecino de Almonte durante la pasada romería de El Rocío. Este caso se ha cerrado con la detención de un menor de edad, que mató al hombre y luego quemó su cuerpo en un vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.