_
_
_
_

La policía pide a los jóvenes en Tuenti que no dejen conducir a sus amigos ebrios

La policía y la Guardia Civil han lanzado una campaña en Tuenti sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción. El plan, denominado Plan Contigo, consiste en pedir a los jóvenes a través de esa red social que durante las vacaciones navideñas no permitan conducir a aquellos amigos que hayan bebido.

"No permitas que ningún amigo o compañero tuyo conduzca si ha bebido en algún evento o fiesta: cuando escuches lo de 'yo controlo' recuérdale que muchos también lo creyeron antes de tener un accidente o ser parados en un control de alcoholemia", recuerdan los agentes a los jóvenes.

En su mensaje, la policía y la Guardia Civil dicen que se debe impedir conducir a "los colegas" que hayan bebido, ya que es mejor prevenir y que le llamen a uno "brasas" a lamentarse luego por no haberlo hecho en el momento. "No cuesta nada organizarse entre varios para volver en taxi o con alguien que no haya bebido", afirman en la página de Internet, que cuenta ya con 51.000 usuarios.

Una cerveza o una copa de vino pueden suponer a los jóvenes "problemas serios" en alguno de los muchos controles de alcoholemia que se han reforzado para estas fechas por las carreteras y calles de toda España, según el mensaje, que explica que la tasa máxima para los permisos A y B es de 0,25 mililigramos por litro de aire espirado, pero para los conductores noveles es de 0,15 miligramos.

"Si das positivo en el control puede ser delito y, dependiendo de las circunstancias, llevarte directamente a la cárcel", destacan los agentes que, además, avisan de que el alcohol afecta seriamente a la capacidad de conducción y recalcan que con ello ponen en riesgo su vida, la de sus amigos y la del resto de ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_