Goldman Sachs desincentiva los riesgos de sus ejecutivos
Corren nuevos aires por Wall Street. Y su guardián quiere predicar con el ejemplo. Goldman Sachs, la firma más criticada durante la crisis financiera por su generosa política de remuneraciones, decide ahora premiar a sus ejecutivos sobre la base del cumplimiento de objetivos a largo plazo. El objetivo, desincentivar que se asuman riesgos "imprudentes" para la firma y sus clientes.
Los nuevos términos fueron aprobados hace una semana por su Consejo, a pocos días de que se cierren las cuentas anuales y se repartan los controvertidos bonos, y acaban de ser comunicados al regulador del mercado de valores en EE UU. Este cambio es fruto de la intensa presión de los accionistas, y responde a las nuevas reglas financieras de la Dodd-Frank Act. Goldman Sachs no es la única firma que está ajustando sus prácticas para hacerlas más transparentes e incentivar el rendimiento de empleados clave a varios años vista, no a corto. Objetivos que, en su caso, serán públicos. Otra opción que contemplan los bancos es dar más pagas en acciones que solo pueden canjearse pasados unos años, en lugar de efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.