El Santander compra a GE sus hipotecas en México
GE Capital, la filial financiera de General Electric, ha anunciado un acuerdo con el Banco Santander para venderle todo su negocio de hipotecas en México por 2.000 millones de pesos mexicanos (unos 124 millones de euros). La transacción incluye una cartera de hipotecas valoradas en unos 2.000 millones de dólares (unos 1.525 millones de euros).
"Es la prueba de la confianza que el Santander deposita en México", señaló en una nota Marcos Martínez, presidente ejecutivo de Grupo Santander México. "La operación es consistente con la estrategia de invertir para reforzar nuestra franquicia en ese mercado", añadió, subrayando que con esa compra el Santander se convierte en la segunda entidad del mercado hipotecario mexicano.
GE Capital, por su parte, enmarca la venta en su estrategia de salida de negocios no estratégicos en los que no tiene la escala adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.