_
_
_
_
_

La entrada de turistas sube el 1,3% y supera los 50 millones

El sector turístico ve un poco de luz. Tras el retroceso del 10% en la entrada de turistas extranjeros el pasado año, este ejercicio camina hacia datos positivos. Hasta el final de noviembre, la llegada de turistas internacionales subió un 1,3% con relación al mismo periodo del ejercicio anterior y supera los 50 millones de visitantes, según los datos publicados ayer por Industria.

En el mes de noviembre, la llegada de turistas internacionales alcanzó los 2,9 millones, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y el séptimo mes consecutivo en el que se registra un aumento en la llegada de visitantes.

Según Industria, todos los países emisores aumentaron el número de llegadas en noviembre con la única excepción de Reino Unido, que bajó un 6,1%, con 590.192 turistas, en línea con el descenso registrado en el acumulado del año. Alemania, con más de 440.000 turistas, registró un aumento del 0,1% tras tres meses seguidos a la baja, mientras que en los 11 primeros meses registró un descenso del 1%, hasta 8,5 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_