El Ejecutivo impulsará la innovación con 54 millones
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el adelanto a principios del próximo año de las ayudas a los programas Emaitek y Otorgai, dedicados a impulsar la innovación y dotados con 54 millones de euros. El primero de los planes tiene como objetivo que los centros tecnológicos orienten su negocio hacia la investigación y el desarrollo. El segundo, en cambio, pretende apoyar al sector empresarial para fomentar la investigación industrial de carácter estratégico en Euskadi.
El anticipo de la convocatoria de estos programas se inició hace un año para lograr que las empresas se pudieran acoger a las ayudas desde el inicio del ejercicio. En este caso, podrán presentar sus solicitudes a principios de 2011, ya que las actividades relacionadas con la I+D precisan un apoyo continuado en el tiempo para que se puedan consolidar.
El Consejo de Gobierno también autorizó durante su reunión semanal la participación del Ejecutivo en la ampliación de capital de la SPRI por importe de algo más de 20 millones de euros. El objetivo de este incremento es atender las necesidades de financiación de la sociedad pública, que se encarga de la promoción de suelo y edificaciones industriales, para promover nuevos polígonos en Barakaldo, Ortuella y la comarca vizcaína de Encartaciones.
El Gabinete aprobó igualmente conceder una subvención de 445.000 euros a las entidades locales para el funcionamiento y la consolidación de sus archivos. Además, dio el visto bueno a una dotación económica de 400.000 euros para Emakunde que se destinará a sufragar la realización de diagnósticos y planes municipales en favor de la igualdad. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 10 de febrero. Y autorizó la suscripción de un convenio entre Educación y la UPV para impulsar su adaptación al Espacio Europeo de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.