_
_
_
_

El Colegio de Economistas pide copago y privatizaciones

Apenas un día después del severo discurso del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios en torno a la necesidad de reducir la deuda de la Generalitat y a favor de la privatización de "empresas públicas, parapúblicas o semipúblicas que pierden y pierden y pierden dinero", los presidentes de los tres colegios de economistas de la Comunidad Valenciana también reclamaron ayer la introducción del copago en los servicios públicos de salud o la privatización de empresas públicas.

"Los usuarios de los servicios de salud deben interiorizar el coste de las prestaciones que reciben", sentenció Leopoldo Pons, presidente del colegio provincial de Valencia, "no podemos abusar del sistema". Pons aportó un dato demoledor: "Los españoles somos los primeros consumidores de farmacopea de todos los países de la OCDE. Sin el copago, no hay solución".

Jaime Querol, presidente de Castellón y del colegio autonómico, apuntó por su parte la necesidad de "profesionalizar" las empresas públicas: "No podemos mantener sociedades o entes públicos con costes enormes. Habrá que hacer una reflexión. La deuda de Ràdio Televisió Valenciana, por ejemplo, es muy importante".

Leopoldo Pons redondeó: "Los políticos no son ni propietarios ni profesionales. Y eso no es lo mejor para ninguna empresa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_