_
_
_
_

El PP critica a los socialistas que se pongan "todas las medallas" del AVE

"Me alegro de que la señora Barberá no se tirara por la ventanilla, por ella y por el andén". El diputado socialista Francesc Signes tiró de sarcasmo sobre las famosas declaraciones de la alcaldesa de Valencia y diputada autonómica (ayer ausente del hemiciclo, como buena parte de los parlamentarios y la mayor parte de miembros del Consell) en las que menospreciaba la estación provisional para la llegada del AVE a la capital valenciana, que entró en servicio el domingo pasado. El tren de alta velocidad se convirtió ayer en el caballo de batalla del debate sobre infraestructuras dentro del pleno de los Presupuestos de la Generalitat para 2011. Signes dijo que el Consell "no ha hecho los deberes" para la llegada de la alta velocidad y lo utilizó como ejemplo de una crítica que generalizó al conjunto de la política de infraestructuras. Según el diputado, el AVE ha supuesto una inversión del Estado de 5.118 millones de euros, ejecutada por un Gobierno socialista. Tarea que contrastó con "una rayita" que trazó en un mapa Álvarez Cascos cuando era ministro de Fomento y la traviesa que inauguró Aznar cuando era presidente.

El diputado del PP David Serra criticó a los socialistas por intentar ponerse "todas las medallas" de la construcción del AVE Madrid-Valencia y reivindicó para el PP la planificación de la línea ferroviaria. Su compañero de grupo Rafael Ferraro se quejó de que el AVE ha llegado a Valencia pero no al resto de la Comunidad Valenciana.

Mònica Oltra, de Compromís, se preguntó si la sociedad valenciana puede permitirse unas inversiones millonarias como las del AVE cuando hay todavía muchos déficits en trenes de cercanías y otros servicios para la mayoría de la población. Lluís Torró, de Esquerra Unida, en una línea similar, señaló la deuda que infraestructuras como el AVE generan mientras hay otras necesidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_