Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un policía de Almería anticipa los ganadores de un concurso

El último concurso oposición a la Policía Local de Almería, celebradas en abril, van a ser impugnadas. Todo, por una corazonada con fundamento. Como si de una premonición se tratase, uno de los opositores, un agente de la Policía Local, se fue a un notario antes de la celebración del concurso para que levantase un acta con el nombre de las tres personas que iban a ganar las plazas (dos para intendente y una de intendente mayor). El proceso de selección comenzó el 19 de abril y participaron 32 personas. El vaticinio se cumplió y el agente acertó de pleno con los nombres de los ganadores.

Ese documento lo remitió al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería (gobernado por PP-GIAL) que, ayer, lo entregó en los juzgados para que se investiguen posibles irregularidades. El aspirante a agente, Juan José M. S., tiene previsto impugnar estas oposiciones.

"Podía ser constitutivo de delito y por eso lo hemos presentado al juzgado, para que sea el juez quien investigue", afirmó el portavoz socialista, José Antonio Amate. En el sobre que el opositor entregó al PSOE figura el acta notarial y copia de las distintas fases del proceso de selección de candidatos con el resultado final que auguró el opositor.

"Esperamos que el juez abra procedimiento para que pida declaración al policía para que explique las pruebas que tiene y los motivos por los que adivinó los aprobados", argumentó Amate, consciente de la existencia de un "rumor" durante el proceso sobre posible enchufismo.

Chanchullo

Concretamente, uno de los aprobados con plaza de intendente es hermano de una dirigente del PP de Almería. Sin embargo, los socialistas aseguran que no quieren facilitar aún quién es para evitar "que puedan surgir siempre dudas de chanchullo dentro de las oposiciones que organiza el Ayuntamiento de Almería" al tiempo que no quieren "penalizar con sospechas el que una persona, por ser familiar de un alto dirigente del partido que sea, esté vetado a ganar unas oposiciones".

Por su parte, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), apoya que se abra una investigación en caso de existir alguna irregularidad. "Son los funcionarios los que están al frente de los tribunales y confío en que se actúa de forma transparente", señaló el regidor almeriense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 2010