Los socialistas aceptan 11 enmiendas de IU a las cuentas
El PSOE ha incorporado 11 enmiendas de IU y ha rechazado todas las del PP a los presupuestos del próximo año, que ascienden a 31.682 millones de euros, lo que supone un recorte de 2.000 millones (6,1%).
Los presupuestos se aprueban hoy con la mayoría socialista y con el rechazo de los dos grupos de la oposición que coincidieron en señalar que no son las cuentas que Andalucía necesita para salir de la crisis.
Por contra, los socialistas sostienen que el presupuesto es la "herramienta adecuada" para amortiguar los efectos de la crisis en la ciudadanía porque sus grandes principios son la "austeridad, las reformas y la cohesión social".
El diputado socialista José Caballos destacó que, "mientras esté el PSOE en el Gobierno andaluz se va a mantener el Estado del bienestar".
Por el contrario, el PP calificó el presupuesto de "chapuza contable" que supondrá "más paro y mayor desconfianza". El portavoz popular, Salvador Fuentes, defendió las más de 500 enmiendas de su grupo.
IU definió el proyecto de presupuesto como el "más reaccionario de la historia" de Andalucía y vaticinó que supondrá "la soga en casa del ahorcado de la izquierda". Pedro Vaquero añadió que son las cuentas del "retroceso y la claudicación".
Durante la jornada de ayer, el pleno debatió trece secciones de presupuestos de las consejerías que fueron aprobadas en solitario por el grupo socialistas y contaron con la oposición del PP e IU.
De las aproximadamente 800 enmiendas presentadas a estas secciones por la oposición el PSOE aceptó tan solo 11 a IU por valor de 3,8 millones de euros. El debate finaliza hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.