El juicio de Ballena Blanca termina tras nueve meses
Ballena Blanca, una de las macrocausas por corrupción en Marbella centrada en el blanqueo de capitales, quedó ayer vista para sentencia tras nueve meses de juicio.
Antes de darlo por concluido, el abogado Fernando del Valle, máximo imputado de la causa, aprovechó su turno de última palabra para asegurar que había cometido "muchos errores en la vida", pero no delitos. Del Valle se mostró convencido de que el tribunal reconocerá su inocencia y criticó que la fiscalía y la policía le acusaran de ser el cerebro de 17 organizaciones criminales y de blanquear 250 millones de euros. "No he hecho más que trabajar en mi ejercicio profesional", insistió.
Del Valle se enfrenta a una petición del fiscal de 17 años de cárcel y 36 millones de euros de multa, acusado de facilitar el blanqueo de 31 millones de euros de actividades ilícitas a través de su despacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.