La octogenaria 'chica de oro' que arrasa entre los jóvenes
Betty White recupera el estrellato apoyada en Facebook
Aunque dice que llevaba 67 años dedicada a ello, lo que Betty White nunca pudo imaginarse es que a su edad, los 88, fuera a saborear las mieles del éxito como lo está haciendo, con el público volcado en masa. La más inocentona de Las chicas de oro acaba de ser designada como la Entertainer of the Year, la figura del año en el mundo del entretenimiento, por la agencia Associated Press. "Es ridículo", dijo al conocer la noticia.
Un anuncio en televisión de las chocolatinas Snickers, emitido durante la final del campeonato de fútbol americano, la puso en órbita en febrero pasado. Desde entonces, no ha parado. Su conexión con la audiencia joven fue inmediata, hasta el punto de que sus seguidores en Facebook hicieron una campaña para que apareciera como invitada en el veterano espacio Saturday Night Live.
Fue capaz de movilizar a más de medio millón de votos en la red social. Y su elección popular en el ciberespacio dio resultado. La cuota de audiencia del popular programa de la NBC saltó por los aires gracias al brillante papel de la veterana actriz, a un nivel que no se había visto desde que Tina Fey hiciera el papel de Sarah Palin durante las campaña presidencial de 2008.
La aparición en SNL en la semana en la que EE UU celebra el Día de la Madre le mereció su séptimo Emmy. Después apareció como actriz invitada en Community, de la NBC, y The Middle, de la ABC, además de hacerse con un papel en la película You Again. White es una de las protagonista en Hot in Cleveland, en TV Land, que entra en su segunda temporada.
"Ha sido un año fantástico, tengo que admitir", dice. Y su cartera de proyectos para 2011 está a rebosar, con dos libros incluidos. Su caso, como señala AP, es la muestra de que el éxito no tiene edad. White supo explotarla para hacer florecer de nuevo su talento, estilo y humor inconfundible, y darse así a conocer entre un público nuevo que no sabía ni siquiera de su existencia.
La elección de la principal estrella del entretenimiento se hace en base a los votos emitidos por los medios asociados a la primera agencia de noticias en Estados Unidos. De los 102 votos posibles, la actriz se llevó 20, dos más que el reparto de la popular serie musical Glee, que emite la Fox. El tercer lugar lo disputaron Conan O?Brien, James Cameron y el iPad de Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.