Los borrachos, causa del ruido nocturno en El Carme
El problema del ruido ocupa el puesto número 11 en las preocupaciones de los valencianos del distrito de Ciutat Vella. Ese dato, que reflejó el estudio inicial que los socialistas emprendieron, a partir de 1.020 entrevistas y de aportaciones a través de la web, de cara a la redacción de un plan estratégico para el centro de la ciudad de Valencia, ha sido analizado con más detenimiento en la segunda parte del trabajo, que esta tarde centrará una Mesa sobre el ruido en la sede del PSPV-PSOE con la participación de la concejal Carmina del Río, el vicesecretraio de la ejecutiva local, Carlos González Triviño, y el secretario general de Ciutat Vella, Josep Tormo.
Según el estudio, el ruido no afecta igual a todas las zonas. Así, El Carme es el barrio más afectado. En él, un 23,83% de las personas lo mencionan y un 70% lo atribuyen al ocio nocturno, seguido de un 11% que lo atribuyen al tráfico y un 9% a las obras. A su vez, un 40% de quienes atribuyen el ruido al ocio nocturno creen que se debe a "borrachos" o personas que se quedan en la calle hasta muy tarde y un 18% propiamente a los locales de copas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.