La CNN se queda sin tirantes
El mítico Larry King se despide tras 25 años en antena rodeado de personalidades
Fue una despedida con honores de jefe de Estado, con momentos emotivos y sorprendentes que arrancaron con las palabras más difíciles que este periodista de 77 años ha tenido que decir: "Bienvenidos al último Larry King Show Live. Sabía que llegaría este día. Pero decirlo es duro". Después de 25 años en antena, Larry King, el mítico periodista de CNN, se despidió el jueves de su audiencia con un programa especial por el que desfilaron algunos de sus invitados favoritos, desde el empresario Donald Trump a la periodista Barbara Walters, el presidente Barack Obama, el ex presidente Bill Clinton y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, entre otros.
King es uno de los grandes iconos televisivos del periodismo estadounidense, cuyo estilo marcó toda una época de la televisión por cable. Pero con sus índices de audiencia en caída libre desde hace años, y amenazado por el éxito de otros presentadores con agendas políticas mucho más definidas y estilos más agresivos, el pasado junio anunció que se retiraría a finales de año. Después de más de dos décadas, su rostro era casi parte del mobiliario de los hogares estadounidenses, donde cada noche se emitían sus entrevistas en directo, criticadas por algunos por su suavidad y ensalzadas por otros por su naturalidad. "Él hace que sus invitados se sientan a gusto y quieran hablar" aseguró la periodista Greta Van Susteren, de la cadena Fox News, en el diario The New York Times. "Quienes dicen que es suave son muy ingenuos". King, en una entrevista al mismo diario, aseguraba: "Yo no sé lo que es una pregunta light. Lo único que sé es que no tengo agenda. Yo hago preguntas cortas y escucho las respuestas".
Barack Obama le homenajeó por sorpresa en su último programa
Ha sobrevivido a varias operaciones de corazón y a ocho matrimonios
La historia reciente de Estados Unidos ha quedado escrita a través de su programa, por donde han pasado absolutamente todos los políticos, famosos e incluso dudosos caracteres que han sido noticia en ese país. Marlon Brando le besó en la boca al final de una entrevista y Richard Nixon confesó que nunca estuvo dentro del edificio Watergate. Se calcula que ha entrevistado a más de 50.000 personas a lo largo de una carrera que arrancó en Florida, en la radio, hace 53 años y le llevó hasta la CNN en 1985, donde ha presentado casi 7.000 programas. Con una corbata roja de lunares blancos y su seña de identidad más inequívoca, sus tirantes colorados, Larry King se quedó sin palabras cuando al poco de comenzar su último programa apareció en pantalla el presidente Barack Obama, algo que había preparado de forma muy especial su productora de casi dos décadas, Wendy Walkers, quien acaba de publicar un libro, Producer: Lessons Shared from 30 years in Television, donde ahonda en su trabajo entre bastidores para King. En un mensaje grabado, Obama proclamó: "Larry, durante 25 años has mantenido una conversación entre los protagonistas de la actualidad, celebridades y ciudadanos americanos. Tú dices que lo único que haces es hacer preguntas pero durante generaciones esas preguntas nos han informado, sorprendido y abierto los ojos para saber lo que ocurre más allá de nuestros hogares. Gracias, Larry".
El periodista, que ha sobrevivido a un ataque cardíaco, a varias operaciones de corazón, a ocho matrimonios y ha recibido múltiples premios a su carrera, se despidió aguantando las lágrimas y dándole las gracias a su audiencia. "No quiero decir adiós, mejor digamos hasta la vista". En enero su programa será sustituido por otro con el mismo formato conducido por Piers Morgan, un periodista británico popularmente conocido por su trabajo como juez de los programas Britain's got talent y America's got talent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.