Trabajemos juntos
El mundo de ahora es un mundo material, superficial. Nos creemos por encima de todo lo que nos rodea. Inventamos nuevas tecnologías, construimos nuevas ciudades, destruimos la naturaleza y el medio ambiente... Vamos de manera individual por este mundo buscando nuestro bien personal.
Ponemos deberes a las nuevas generaciones como si fuesen ellas las culpables del mundo actual y al mismo tiempo las ponemos como responsables del cambio a hacer. Pero realmente los responsables somos nosotros y todos tenemos que hacer una reflexión personal y ponernos de acuerdo para ir hacia un bien común.
Uno de los primeros pasos a tomar es volver a aliar a la persona con la naturaleza, para construir con ella no para destrozarla. Y el segundo paso importante a hacer es aceptar la interculturalidad. Esta no es simplemente saber convivir con las diferentes culturas del mundo, sino aceptarnos a cada uno de nosotros para poder aceptar correctamente todo lo demás, tanto si es igual como si es diferente a nosotros. Somos todos iguales, somos todos personas y tenemos la misma dignidad. Por tanto, podríamos decir que todos somos causantes y responsables de este mundo, y somos todos los que lo hemos de cambiar haciendo un trabajo individual para construirnos como personas para poder trabajar todos juntos hacia un bien común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.