_
_
_
_

El pazo de Los Charlines estará abierto al público el próximo año

El alcalde de Vilanova adelantó ayer que el pazo de Vista Real, embargado al clan de Los Charlines y adjudicado al Ayuntamiento por un millón de euros, abrirá sus puertas al público el próximo año. Nada más conocer la noticia de la decisión de la mesa de subastas de los bienes que está gestionando la Agencia Tributaria, Gonzalo Durán confirmó que se van a iniciar en enero las obras para crear el proyectado centro de día en una parte de la finca. El resto se irá acondicionando con otros fines que aún no están decididos, acorde a los presupuestos municipales y futuras subvenciones públicas.

De los 37.000 metros cuadrados de parcela, casi tres hectáreas son viñedos en los que se cultiva la variedad de Albariño y que hasta ahora estaba explotando un vecino de Vilanova mediante un contrato suscrito con la Audiencia Nacional.

El Ayuntamiento ha entrado en negociaciones con algunas bodegas de O Salnés, para firmar un posible contrato de arrendamiento de los viñedos, entre ellas la cooperativa Condes de Albarei, propietaria del pazo de Baión, también embargado por blanqueo al narcotraficante Laureano Oubiña.

La mesa de subastas tomó la decisión de adjudicar el pazo al ente público después de valorar otras dos ofertas que optaban a la propiedad. El acuerdo plenario por el que se anunció la expropiación de la finca pudo ser determinante para que la balanza se inclinase a favor del ayuntamiento, un municipio donde Los Charlines están empadronados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_