_
_
_
_

El alcohol causa un tercio de las muertes en carretera

Los controles de consumo aumentan ante la Navidad

El alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales que se registran en las carreteras y la conducción bajo los efectos del alcohol multiplica por nueve las posibilidades de sufrir un accidente. Esta dañina estadística fue esgrimida ayer por Encarna Llinares, subdelegada del Gobierno en Alicante, en la presentación de la campaña navideña de la Dirección General de Tráfico sobre control y vigilancia del consumo de alcohol en estas fechas prenavideñas.

La presentación de la campaña se produjo en la mañana de ayer en la salida del peaje de Sant Joan de la AP-7. La subdelegada estuvo acompañada por el jefe provincial de Tráfico, Francisco García Caro, así como una representación de la Asociación de Lesionados Medulares de la Comunidad Valenciana. Llinares resaltó la colaboración de estas personas en "estas campañas de concienciación a los conductores".

Tráfico realizará 6.300 pruebas de alcoholemia esta semana en Alicante

La subdelegada recordó que durante la semana previa a la Navidad la Guardia Civil realizará unos 900 controles de alcoholemia al día en las carreteras de Alicante. "Estamos ante una campaña de intensificación sobre la vigilancia del consumo de alcohol entre los conductores, aunque no hay que olvidar que los agentes realizan este tipo de controles durante todo el año", argumentó. "Hay que seguir dando pasos en la lucha contra el consumo de alcohol al volante y sus consecuencias", añadió.

La subdelegada ofreció otros datos estadísticos vinculados a la alcoholemia y la siniestralidad en las carreteras. De esta forma, Llinares señaló que desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, en diciembre de 2007, un total de 2.705 personas han sido detenidas en la provincia de Alicante por conducir con una tasa de alcohol superior a los 0,60 miligramos. En lo que va de año, los arrestos han sido 852. Y respecto al carné de conducir por puntos, un total de 2.079 conductores (202 mujeres y 1.877 hombres) han perdido el permiso en los primeros 10 meses de este año. "De ahí la importancia de estas campañas. No cojan el coche después de haber bebido ni dejen que nadie lo haga", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_