_
_
_
_
_

Tener móvil es una necesidad para el 76% de los menores

Más de la mitad de los niños de 10 años ya tiene teléfono móvil, y más del 28% de los menores de entre 10 y 11 años lo usa todos los días, según una encuesta a un millar de chavales de 10 a 17 años elaborada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu). Para el 76% de menores, tener un móvil es una necesidad.

El informe, presentado ayer en la Consejería de Educación por el presidente de Avacu, Fernando Móner, y el consejero Alejandro Font de Mora, muestra que el 97% de los menores de entre 10 y 17 años tiene ordenador y el 90%, conexión a Internet, mientras que más del 30% de los menores de 10 a 11 años posee webcam, una herramienta sobre la que Móner ha alertado de los riesgos de su mal uso, pues puede ser "la puerta de entrada a problemas no deseados".

Además, el 78% de los jóvenes de esta franja de edad afirma tener móvil (frente al 61,15% del año 2007).Todos ellos tuvieron el primero antes de los 16 años, la mayoría entre los 10 y 11 años (43%), si bien un 24% dispuso de él antes de los 8 años. El primer móvil de cerca del 80% de los adolescentes fue regalo de sus padres y solo un 4% se lo pagaron ellos con el dinero que habían ahorrado, mientras que un 22% de los jóvenes cambia de móvil cada año y a un 7% de ellos no le dura ni un año.

La mayoría (96%) usa el teléfono para hacer llamadas y para enviar mensajes (85%), si bien cada vez se emplean más para jugar (50%) y cerca del 19% lo usa para hacer descargas de Internet. Un 49% afirma que lo hace a diario, mientras que en su mayoría disponen de un teléfono con tarjeta prepago (53%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_