_
_
_
_
_

Toxo no descarta otra huelga general por la reforma de las pensiones

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, dejó abierta ayer la posibilidad de convocatoria de una nueva huelga general si el Gobierno "tira por la vía de en medio" y precipita una reforma de las pensiones a golpe de decretazo. En declaraciones a los medios, denunció que el Gobierno se está acostumbrando "peligrosamente" a la vía del decreto. "Yo no descarto otras formas de expresión, de movilización, pero no quiero anticipar ninguna de ellas, va a depender de lo que haga el Gobierno", afirmó.

No obstante, aunque algunas organizaciones sectoriales se han expresado a favor de convocar una huelga general por ese motivo, las centrales no han llegado a analizar todavía esa posibilidad en sus cúpulas confederales.

De momento, hoy, coincidiendo con la jornada de movilización que hay convocada en Europa, CC OO y UGT celebrarán en todo el país más de 50 concentraciones ante las delegaciones de los Gobiernos y sedes patronales. Y el próximo sábado, 18 de diciembre, realizarán manifestaciones en todas las capitales españolas en las que estará presente esa polémica.

Otro elemento que podría añadir conflictividad es la intención del Gobierno de subir en 2011 el salario mínimo interprofesional (SMI) por debajo del IPC, un 1,5% máximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_