Una juez dicta el registro de la sede del BBVA por abusos en las hipotecas

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha ordenado la entrada y registro de la sede madrileña del BBVA para recoger documentación sobre clientes de swaps. Adicae presentó una demanda colectiva por presunta comercialización indebida de "productos tóxicos vinculados a hipotecas", según denuncia la asociación de consumidores.

La juez ha fijado el próximo 21 de diciembre para retirar los datos de los afectados por estos productos de permuta financiera o intercambio de tipos de interés, después de que el banco no los diera, como pidió el auto del 20 de octubre.

Es la primera vez que un juzgado español ordena la entrada y registro de una entidad financiera por no aportar un listado de los clientes, paso previo para admitir a trámite una demanda colectiva, según la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Fuentes del BBVA aclararon que han presentado un recurso de reposición contra la orden, ya que el plazo para entregar el listado finaliza hoy, solo dos días después de haber sido dictada la providencia; y otro recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS