_
_
_
_
_

Sancionados tres presos de Albolote por una pelea

La Comisión Disciplinaria del centro penitenciario de la provincia de Granada, ubicado en Albolote, sancionó ayer con aislamiento en celdas a tres internos que participaron en una pelea en la que un recluso resultó herido en un ojo y otro en un hombro. El altercado se produjo el sábado 4 por la mañana al bajar a desayunar.

Según informó ayer en un comunicado el director del centro, Nahum Álvarez, esa mañana, un interno, que había cambiado de módulo dos días antes por dedicarse a "extorsionar" a otros, pegó a un preso en la cara, cayó al suelo e intentó seguir agrediéndole apoyado por otros dos internos.

Tres reclusos, provistos de palos de fregona, sillas y patas de mesa del módulo, intervinieron en la pelea para defender al agredido. La sanción se ha centrado solo en los tres agresores puesto que la comisión entiende que la intervención del resto fue motivada para defender al interno herido.

Las consecuencias fueron un herido de pronóstico leve, que fue atendido en un centro hospitalario por una herida en un párpado, y otro, el agresor, con arañazos y una contusión en el hombro derecho de carácter leve. Se requisaron 12 objetos punzantes, aunque no está acreditado que se usaran en el incidente. En la pelea participaron internos malagueños y granadinos por lo que no fue, como denunció el sindicato Acaip, una pelea entre bandas rivales provinciales, ni tampoco una "batalla campal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_