_
_
_
_
CLÁSICA | La semana por delante

Brutalidad y delicadeza

"Un poseído que va siempre más allá de la partitura, conectado con las profundidades inquietantes del abismo humano (...). Su gesticulación pasa de lo templado a lo convulso, de la delicadeza a la brutalidad, sin transición". Así describía Mario Vargas Llosa a Valery Gergiev (1953), director desde 1988 de la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, moscovita de origen osetio, que llegará al Auditorio Nacional el jueves a las 22.30. Tiene fama de autoritario y perfeccionista. Elogiado por su intensidad, polémico por su apoyo a Putin, suele apostar por el grandioso repertorio ruso, esta vez, el dramatismo de Shostakovich y su Sinfonía número 15. Aunque lo más interesante será el choque de fuerza con el pianista brasileño Nelson Freire (1944), tranquilo y cálido, todo naturalidad sin excesos. Sus dedos abordarán uno de los mayores retos para un pianista, el Segundo concierto de Brahms.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_