_
_
_
_

S&P vigila las calificaciones de Endesa, Enel e Iberdrola

La agencia Standard & Poor's (S&P) ha colocado las calificaciones de Endesa, de Enel, propietaria de la eléctrica española, y de Iberdrola en perspectiva negativa. La calificación de la deuda a largo plazo de las tres compañías es A-, la tercera nota dentro de la calidad buena, pero esa situación podría cambiar.

La puesta en vigilancia se debe, según la agencia, a las dificultades para colocar en los mercados de deuda el denominado déficit tarifario eléctrico, que ronda los 15.000 millones de euros.

Aunque los trámites para colocar esa deuda -con garantía del Estado- ya han finalizado, la situación del mercado ha impedido al Tesoro, por el momento, adjudicar un primer tramo de entre 2.000 y 3.000 millones. Esa situación, y no la gestión, sería lo que está afectando a Endesa como a Iberdrola. En cuanto a Enel (31% del Estado italiano), S&P duda sobre el compromiso del Ejecutivo italiano con su participada en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_