_
_
_
_

1080 Recetas

La reedición de un clásico: "El libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar", dicen los editores. Y es verdad. Tanto en las casas como en las cocinas de renombre. "A Simone Ortega habría que hacerle un monumento", según Arzak. Para Carme Ruscalleda, "sigue viva en 1.080 recetas llenas de sabiduría" la pionera del boom gastronómico en España, que desapareció hace dos años. "Me gustaría ser recordada como alguien que ha contribuido a mejorar la cocina de todos los días", dijo la popular autora. Y ahora sus recetas, ejemplo de claridad e información, se reeditan con algo importante que Ortega deseaba incluir: un vino recomendado para cada plato. No se indican marcas, pero se precisan regiones vinícolas y tipos de uva. Y hay otra novedad: los menús se han adaptado a las nuevas corrientes dietéticas y gustos actuales. Pero la esencia sigue, responder a una pregunta clave: "¿Qué comemos hoy?".

1080 Recetas

Simone Ortega

Alianza Editorial. Madrid, 2010

1.151 páginas. 19,90 euros

Más información
Tinta con sabor

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_