Plante de empleados municipales en Jerez por los impagos
La asfixia financiera del Ayuntamiento de Jerez, que adeuda unos 700 millones de euros, ha obligado al gobierno local (PSOE) a aplazar el pago de parte de los salarios de la plantilla, integrada por 2.700 personas. El Consistorio lograba a primera hora de la tarde de ayer pagar las nóminas de noviembre a los 60 trabajadores municipales de la Fundación Caballero Bonald, de la entidad cultural Andrés de Ribera y del teatro Villamarta. Sin embargo, al mismo tiempo, se veía forzado a admitir ante los sindicatos su incapacidad de abonar a la totalidad de la plantilla complementos individuales por valor de 400 euros. El área económica tampoco pudo hacer efectivo el pago de un plus de 430 euros que debe desde octubre a los trabajadores de la delegación de Infraestructura. Estos impagos provocaron ayer que un centenar de empleados se negara a entrar a trabajar en las dependencias municipales.
En las concesionarias de servicios, como los autobuses urbanos y de la zona rural, la situación ya perturba incluso la paz social. Las 500 trabajadoras de la atención municipal a domicilio tampoco cobran desde octubre.
En Los Barrios, un error en un expediente obligará a iniciar de nuevo los trámites de la operación financiera que permitirá pagar a los 600 trabajadores, informa Cándido Romaguera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.