PSPV y EU se personan en el sumario del 'caso Brugal'
Fiscalía devolverá dos denuncias por el Rico Pérez
PSPV y EU han dado un paso adelante y han decidido personarse en caso Brugal, sumario abierto en 2007 que indaga supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude y electoral, vinculados a contratos de basura y el urbanismo. Los socialistas se han personado en la causa general, que dirige el Juzgado número 3 de Orihuela. La coalición de izquierdas lo ha hecho en la pieza que instruye, el Juzgado número 5 de Alicante, y que investiga un posible trato de favor a Enrique Ortiz en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.
El PSPV se ha personado en el caso Brugal a través de la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, María Teresa Carbonell. El magistrado la ha admitido a trámite y ha dado traslado al resto de partes de la causa para que informen.
La coalición imputa a Ortiz, Castedo y Alperi cinco delitos en su querella
Los dirigentes de EU, con su candidato a la alcaldía Miguel Ángel Pavón a la cabeza, presentaron ayer su escrito de personación en el registro de los juzgados. EU ha formalizado su personación mediante una querella contra los tres principales acusados, tanto por la policía como por el fiscal, en las diligencias, es decir, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, su antecesor y actual diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, y el promotor Enrique Ortiz. EU les imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, revelación de información privilegiada y negociaciones prohibidas. Pavón anunció que exigirá la dimisión de Castedo y Alperi, "en cuanto sean imputados".
Por otro lado, la fiscalía estudia devolver dos denuncias de particulares por incumplimientos del contrato de compra del estadio Rico Pérez por parte de Ortiz. Fuentes del ministerio público señalan que los escritos no aportan datos nuevos y que la operación se investiga en la pieza del caso Brugal sobre el PGOU de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.