_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | Sexta y última jornada

Dudek está gafado

Eleonora Giovio

Jerzy Dudek volvía anoche a la titularidad. No jugaba desde noviembre de 2009, cuando la vuelta copera en casa contra el Alcorcón. El polaco aguantó 45 minutos. Salvó la portería del Madrid en dos ocasiones y luego cayó derribado en un choque con Contout. El delantero del Auxerre le soltó el brazo en toda la cara. Dudek, aturdido, intentó seguir en el campo, pero el doctor Hernández se giró hacia el banquillo y pidió el cambio. El meta, de 37 años y que ha jugado 11 partidos con el de anoche en los tres años y medio que lleva en el Madrid, se quitó los guantes y se marchó cabizbajo ovacionado por el público de Chamartín. Después le trasladaron a la clínica de La Moraleja por una contusión maxilar superior. El último en despedirle con un abrazo fue Cristiano.

El portugués es el único futbolista del Madrid que nunca descansa. Este año ha jugado todos los partidos y fue suplente solo en la Copa contra el Murcia. Ya lo dijo el martes Aitor Karanka, segundo de José Mourinho: "Para pedir descanso, Cristiano tiene que estar muerto". Anoche dio el pase de gol a Benzema. El francés marcó el gol número 300 del Madrid en la Liga de Campeones. Los blancos son los máximos goleadores de la competición (le siguen el Manchester United con 292 y el Barça con 290). Benzema marcó dos veces más en la segunda parte y con los tres goles de anoche suma 17 en la Champions (12 de ellos los marcó con el Lyon), tres más que su compatriota Zidane, que se quedó en 14 (nueve con el Madrid y cinco con la Juve).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_