La Nucia deberá pagar 370.000 euros a Urbaser
La Nucia deberá pagar a la empresa Urbaser 370.604,33 euros por incumplir sus obligaciones con esta mercantil, que hasta 2009 se encargaba de la recogida de la basura. Así lo decidió el pasado 27 de octubre el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Alicante.
Urbaser presentó una demanda por pagos pendientes tras quedar fuera del concurso para la adjudicación del nuevo contrato, que se llevó Fobesa el 31 de julio de 2009. La contrata oscila entre los 48,3 y 60,5 millones de euros, en función de su duración, de 20 a 25 años. La agraciada es filial de Facsa, que ha sido relacionada con la supuesta financiación irregular del PP valenciano en el sumario de la trama corrupta Gürtel. El proceso de adjudicación de la contrata lo inició el alcalde, Bernabé Cano, del PP, el 15 de enero de 2009. Tres semanas después, la policía registró la sede de Orange Market, la filial valenciana de la trama.
El PSPV afirmó ayer que Cano está "incapacitado" para gobernar La Nucia tras este fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.