Las ayudas de la PAC aumentaron un 3% en la última campaña
España ha recibido de las arcas comunitarias de la Política Agrícola Común (PAC) un total de 7.536 millones de euros en el último ejercicio que finalizó el pasado 15 de octubre. Esta cifra supone un incremento del 3% sobre el año anterior y sitúa a España como el segundo país perceptor en unos niveles similares a los de Alemania y por detrás de Francia.
Del total de las ayudas, el grueso corresponde al Fondo agrario (FEAGA) con 6.091 millones de euros, lo que significa una rebaja del 2,1% sobre 2008. Este recorte se ha debido especialmente a algunas reducciones en los programas de reestructuración como el azúcar o por el arranque de viñedos. De esa cifra, el grueso de los pagos ya se hacen como ayudas disociadas de la producción, 3.444 millones de euros, mientras las ayudas ligadas a la producción fueron de 1.542 millones. Desde este año, la casi totalidad de los pagos ya serán desacoplados, una cifra ligada a la hectárea o a la cabeza de ganado por derechos históricos, o sin necesidad de producir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































