El nuevo grupo 'abertzale' pide a ETA que responda "de inmediato"
El nuevo movimiento civil y social, integrado por personas y grupos de la izquierda abertzale, pidió ayer a ETA una "respuesta inmediata, firme y positiva" a las peticiones de un alto el fuego permanente, realizados en la Declaración de Bruselas y el Acuerdo de Gernika. En un acto celebrado en Durango, en el que participaron el ex secretario general de EA Unai Ziarreta, el miembro de CC OO Jesús Uzkudun, el ex alcalde peneuvista de Getxo Iñaki Zarraoa, el parlamentario de Aralar Dani Maeztu o el ex dirigente de la izquierda radical Karmelo Landa, los promotores del movimiento instaron a acabar con los "vetos" en la nueva situación política en Euskadi, con la ausencia de atentados y los movimientos de Batasuna para ser legalizada.
Aseguraron que el nuevo grupo busca ser abierto y plural y convertirse "en decisivo para el proceso de cambio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.