El DOG dejará de publicarse en papel en 2011
La versión de papel del Diario Oficial de Galicia (DOG) tiene los días contados. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que a lo largo de 2011 el Gobierno gallego pasará a publicar el DOG únicamente en su versión digital, lo que supondrá un ahorro para las arcas autonómicas de un millón de euros al año.
La medida forma parte del decreto que regula la implantación y desarrollo de la administración electrónica, aprobado ayer por el Consello de la Xunta, que aspira a garantizar a los ciudadanos la posibilidad de relacionarse "telemáticamente" con las administraciones públicas, "ahorrando costes y tiempo".
La edición exclusiva digital del DOG asegura su "acceso universal y gratuito" para todos los gallegos, al tiempo que "simplifica" su tramitación y "racionaliza" el gasto, según explicó Feijóo tras la reunión del Gobierno gallego. El decreto tiene el objetivo de convertir a la gallega en una Administración "sin papeles", añadió.
Con tal fin, el Ejecutivo autonómico impulsa una administración electrónica, que aspira a garantizar a los ciudadanos la posibilidad de relacionarse "telemáticamente" con las administraciones públicas "ahorrando costes y tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.