_
_
_
_
_

Premio Berlanga especial del jurado para Rodolf Sirera

El dramaturgo Rodolf Sirera recibió anoche el Premio Berlanga especial del jurado durante la gala organizada por el mundo audiovisual que se celebró en el plató 1 de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y que retransmitió la televisión autonómica a través de Canal Nou Dos. Estaba previsto que le entregara el premio José Luis García Berlanga, el hijo del prestigioso cineasta fallecido el pasado 13 de noviembre.

En la primera edición de los premios tras la muerte del director de películas como El verdugo, Plácido o La vaquilla, la cita pretendió convertirse en un homenaje póstumo a Luis García Berlanga (1921-2010). En la gala, que condujo la presentadora Carolina Ferré, también se rendía homenaje a profesionales y empresas de distintos sectores. Así, el premio a la Empresa Audiovisual lo ganó Cifesa; el que galardona la tarea asociativa fue para José María Torres; el de Doblaje y Sonorización, para Frederic Chaume; y el de Producción de Animación, para Pablo Llorens, que ya recibió un premio Goya por Caracol, col, col, y otro por El enigma del chico croqueta.

El premio de Dirección fue para Carles Pastor, realizador de Campo de fresas, de Latidos o la reciente Bestezuelas. En el apartado de las interpretaciones, el premio de Actriz de Mayor Proyección recayó en Diana Palazón, famosa por sus papeles en Hospital central o en Gavilanes. El de actor en la misma categoría ha sido para Jaime Pujol (El comisario, Autoindefinits...). El de Actor por Su Trayectoria para Guillermo Montesinos (La vaquilla, Mujeres al borde de un ataque de nervios...). Y el de Actor Revelación 2010 para Alex Gadea, que ya se ha fogueado en L'alqueria blanca, Hospital central o El comisario.

El jurado ha estado integrado en esta ocasión por varios representantes del sector audiovisual, como Ximo Pérez (PAV), Lluís Miquel Campos (Avedis), Darío Ginestar (Aesav), Francisco Gisbert (Avepa), además del director general de RTVV, José López Jaraba, de Gabriel Ochoa (junta directiva de Edav) y las actrices Cristina Perales, Mamen García y María Maroto. La gala también sirvió de broche al Mercado de Contenidos y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, e.Market.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_