_
_
_
_

Modelos en la calle ante la precariedad laboral

Una docena de modelos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla protestó ayer con una performance contra la precariedad laboral que padecen desde hace tres años. Entonces, la empresa que les subcontrata aprobó una subida salarial de 9 a 13 euros por hora, pero, según los 27 afectados, la situación empeoró porque la compañía dejó de hacer contratos fijos discontínuos y ahora 11 modelos trabajan por obra y servicio. Además, afirman que se les adeuda parte de las vacaciones de los últimos tres años y, desde 2009, no se les pagan los festivos, ocho por los ocho meses que trabajan al año. Raquel Serrano, que lleva 12 años como modelo, asegura que la situación actual es la más precaria que ha vivido. Tras una reunión fallida con la empresa, anuncia que los desnudos seguirán.

PÉREZ CABO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_