Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUDIENCIAS

Nuevo récord: 254 minutos pegados a la pantalla

El consumo de televisión sigue al alza. La crisis y el mal tiempo tiran de las audiencias con una fuerza espectacular. Por término medio, los españoles estuvieron pegados a la pantalla 254 minutos (cuatro horas y cuarto) al día durante el mes de noviembre, una cifra récord en ese mes. Los más adictos son los aragoneses, que vieron la televisión 284 minutos, y los andaluces, con 268. En el polo opuesto aparecen los gallegos (230 minutos) y los murcianos (229), según datos de la empresa de audiometría Kantar Media.

Los resultados de noviembre ponen de manifiesto el alcance de la fragmentación de las audiencias que está experimentando el sector. Con apenas un 15,2% de cuota de pantalla, TVE-1 se alza con el liderazgo, la segunda cadena más vista lo es con el 14% (Telecinco) y la tercera, con el 11,3% (Antena 3).

De los nuevos canales que han nacido al amparo de la TDT, solo los infantiles aguantan el tirón. La enorme atomización provoca que una docena de canales se sitúen entre el 0,3% y el 1,5%. Es decir, algunas televisiones de cobertura nacional son prácticamente invisibles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 2010