_
_
_
_

Padres de un colegio de Valencia 'patrullan' de noche contra los robos

El problema reside en la altura de la valla del patio escolar de infantil. La Consejería de Educación lo sabe. Pero no actúa. El resultado es que el colegio público Cervantes, en pleno centro de Valencia, ha sufrido ya seis robos en lo que va de curso. Es decir, en dos meses. Al principio fue en las aulas de infantil. Los niños de cuatro, cinco y seis años se han encontrado en demasiadas ocasiones con sus libretas, colores y dibujos destrozados. La asociación de padres, que ya pagó la instalación de las alarmas que hay en el resto del edificio, se ha ofrecido a "sufragar las obras del alzamiento de la valla" para evitar nuevos robos. "Ante estos hechos, la Administración no ha respondido nada", precisa Enrique Dies, el presidente de la asociación de padres y madres que ayer se concentró a las puertas del centro en protesta por esta oleada de robos y el silencio administrativo.

"La consejería ni siquiera ha repuesto el material sustraído y el inspector ha trasladado al centro la negativa de Educación a realizar ninguna obra por falta de liquidez", añade Dies, "pese a que reconoce que dicha obra es necesaria para garantizar la seguridad del centro". Ante la desprotección oficial y la inseguridad, un grupo de padres ha coordinado una "patrulla" ciudadana de vigilancia del centro dentro del recinto, durante las noches del próximo fin de semana.

La iniciativa, inusual en instalaciones escolares, pretende evitar el robo de material informático. "Los ladrones cada vez van más en serio. Conocen el centro y han logrado desactivar las alarmas, lo siguiente es que vengan con un camión y nos roben los ordenadores", se teme Dies.

La consecuencia sería nefasta. "Porque, si nos roban los ordenadores, no habrá más. La Administración no los repondrá", aventura el presidente del Ampa.

Los robos en colegios se han intensificado en lo que va de curso. El último fin de semana dos colegios de Vinaròs, en la provincia de Castellón, sufrieron graves destrozos y el robo de ocho ordenadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_