Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Higuaín, camino del quirófano

Gonzalo Higuaín ha sido titular en casi todos los partidos del Madrid esta temporada. Solo se perdió el duelo contra el Ajax y el clásico del lunes en Barcelona. Por molestias. Llevaba una semana trabajando aparte, víctima de una lumbalgia. De eso se quejaba el delantero argentino, de 22 años. Resulta que la lumbalgia no es lumbalgia sino una hernia discal. Eso parecen indicar, al menos, las pruebas que le han realizado hasta ahora. Hoy Higuaín se someterá a otra prueba para ver si puede evitar el quirófano. Aunque los médicos están casi seguros de que no y de que deberá operarse.

El Pipa, segundo máximo goleador del equipo (7 tantos) tras Cristiano Ronaldo (15), fue sustituido contra el Athletic hace dos semanas por precaución. Tenía dolores en la espalda. No viajó a Ámsterdam, también por precaución. La semana pasada no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros ni un solo día aunque Mourinho sí lo probó en el once en el último partidillo. Sin embargo, el domingo llegó a Barcelona cojeando, por lo que Mourinho y el cuerpo médico lo descartaron para el duelo contra los azulgrana.

El paso por el quirófano de Higuaín supondría una baja de varios meses. En ese caso, el club puede plantearse acudir al mercado de invierno, puesto que Mourinho -durante el verano ya pidió la contratación de otro punta- solo cuenta además con Benzema y Cristiano Ronaldo como delanteros.

Santi Cazorla, del Villarreal, también operado de hernia, se perdió prácticamente toda una temporada y Gigi Buffon, portero de la selección italiana, se operó de hernia a principios de julio y volvió a pisar la ciudad deportiva de la Juve hace tan solo una semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 2010