Higuaín, camino del quirófano
Gonzalo Higuaín ha sido titular en casi todos los partidos del Madrid esta temporada. Solo se perdió el duelo contra el Ajax y el clásico del lunes en Barcelona. Por molestias. Llevaba una semana trabajando aparte, víctima de una lumbalgia. De eso se quejaba el delantero argentino, de 22 años. Resulta que la lumbalgia no es lumbalgia sino una hernia discal. Eso parecen indicar, al menos, las pruebas que le han realizado hasta ahora. Hoy Higuaín se someterá a otra prueba para ver si puede evitar el quirófano. Aunque los médicos están casi seguros de que no y de que deberá operarse.
El Pipa, segundo máximo goleador del equipo (7 tantos) tras Cristiano Ronaldo (15), fue sustituido contra el Athletic hace dos semanas por precaución. Tenía dolores en la espalda. No viajó a Ámsterdam, también por precaución. La semana pasada no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros ni un solo día aunque Mourinho sí lo probó en el once en el último partidillo. Sin embargo, el domingo llegó a Barcelona cojeando, por lo que Mourinho y el cuerpo médico lo descartaron para el duelo contra los azulgrana.
El paso por el quirófano de Higuaín supondría una baja de varios meses. En ese caso, el club puede plantearse acudir al mercado de invierno, puesto que Mourinho -durante el verano ya pidió la contratación de otro punta- solo cuenta además con Benzema y Cristiano Ronaldo como delanteros.
Santi Cazorla, del Villarreal, también operado de hernia, se perdió prácticamente toda una temporada y Gigi Buffon, portero de la selección italiana, se operó de hernia a principios de julio y volvió a pisar la ciudad deportiva de la Juve hace tan solo una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.